El Elemento Fuego (Katon) es una de las cinco principales naturalezas de chakra. Se especializa en jutsus de tipo ofensivo, llendo desde una simple llama hasta grandes explosiones.
Chakra de alta temperatura tipo flama que quema todo lo que toca hasta convertirlo en cenizas. tiene el efecto adicional de enfocar las llamas al objetivo, y es considerado junto al elemento aire como un estilo especializado para la ofensiva.
Los jutsus de elemento fuego, los cuales están asociados con el sello del tigre, pueden ser de medio y largo alcance. Este tipo de chakra es común entre los ninjas de Konohagakure, así como los pertenecientes al Clan Uchiha, que son especialistas en su manejo.
Elemento Agua
El Elemento Agua (Suiton) es una de las cinco técnicas básicas deTransformación de la Naturaleza, en donde la persona puede manipular el agua pre-existente o convertir su propio chakra en agua. Debido a la estructura del agua esta puede cambiar de forma o estado, hasta es incluso el elemento más compatible, ya que se puede combinar con los otros 4 elementos. La Naturaleza de chakra tipo Agua, es el Segundo Elemento más común con el que puede nacer una persona y es utilizada principalmente por shinobis de Kirigakure. desde crear niebla para esconderse o crear una gran ola para aprisionar, es de gran beneficio a la hora de dar soporte.
El Agua es naturalmente fuerte contra el Fuego, pero del mismo modo, el Agua también es naturalmente débil contra la Tierra. Aunque generalmente se necesita estar cerca de un cuerpo de agua, usuarios expertos como los son Kisame Hoshigaki, un miembro de Akatsuki, y Tobirama Senju, el Segundo Hokage, son capaces de crear su propia agua sacándola del interior de cuerpo.
Elemento Rayo
El Elemento Rayo (Raiton) es la transformación de la naturaleza elemental, son las técnicas que permiten al usuario generar un rayo por el aumento de las vibraciones de alta frecuencia de su chakra, lo que permite dañar punzantemente, un movimiento rápido. Fácil de esparcir, tiene una muy buena compatibilidad con los jutsus de medio y largo alcance. La energía eléctrica paraliza el blanco de manera tal que son incapaces de moverse y deja al afectado que sea vulnerable a los demas ataques. Aunque no es tan utilizado, un rayo puede infundirse en armas blancas, de una manera similar a la del Viento, a través de flujo de chakra para dar mayor nitidez a los golpes a través de mas cantidad de vibraciones, que produce entumecimiento y una mayor capacidad de penetración.
Elemento Tierra
El Elemento Tierra (Doton) es una de las cinco naturalezas básicas del chakra, sus jutsus permiten al usuario manipular la tierra con fines ofensivos y defensivos. Sus usuarios tienen la capacidad de cambiar la fuerza y la composición de la tierra de ser tan duro como el metal a tan suave como la arcilla, o permitirle viajar a través de la tierra o las rocas. Este elemento es de los más comunes entre los ninja de Iwagakure, y está comúnmente asociado con el sello de la serpiente.
Elemento Viente
El Elemento Viento (Futon) es una de las cinco naturalezas básicas del chakra con las cuales el usuario puede realizar jutsus ofensivos a través de la manipulación del viento por la confrontación de su chakra para hacerla lo más fuerte y tan delgado posible, muy parecido a un par de tijeras. Se podría decir que las técnicas que usan esta naturaleza se tratan de crear poderosas corrientes de viento o crear una hoja hecha de viento y de esa forma hacer que un arma o el jutsu tenga un mayor poder de corte, también se pude utilizar para aumentar el alcanze de las armas como lo muestra Danzo con el Elemento Viento: Armas Mejoradas de Viento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario